Nueve Reinas

El debut cinematográfico de Fabián Belinski es una película que se apoya principalmente en continuos golpes de guión y en la interpretación de los actores para llevarnos a través de la confusión hacia un final asombroso (o quizás no tanto).

En su momento alcanzó cierta fama internacional justificada, pues se trata de un continuo y estimulante engaño (sin recurrir a la escena tramposilla que no se sostiene en el guión ) enderezado en un guión que se apoya en otro pilar además de este: el de los actores, maravillosos en todos los casos. Ricardo Darín consigue, (tras muchos papeles de persona amable en nuestras retinas) simular un estafador sin escrúpulos con la convicción de un genio; mientras que el (en España) semidesconocido Gastón Pauls actúa con una naturalidad apabullante.

Esta naturalidad en las interpretaciones es muy típica en películas de la nueva corriente de cine norteamericano (nombres como Steven Soderbergh), de la que Nueve Reinas es en cierta medida deudora. Una historia de 1 hora y 50 minutos que se nos sirve casi a tiempo real, esta vez con un montaje coherente ( no como 21 Gramos, grrr grrr) y una dirección nerviosa sería la envidia de cualquier González Iñarritu, además de ser una digna competidora con Malas Calles (otro debut echo con nervio).

Quizás lo único que se le puede recriminar al film es que en algunas ocasiones aporta unas soluciones demasiado fáciles para asuntos espinados (Darín rogando a su hermana que se prostituya). Pero realmente nada importante.

En fin, una perlita argentina de un prometedor director que ha visto su carrera truncada por una muerte repentina. Es muy recomendable; a los españoles nos puede costar un poco al principio pillar bien el acento, pero una vez que se hace es un entretenimiento continuo.

Puntuación: ****

LTP.

Anuncios

2 comentarios to “Nueve Reinas”

  1. demuestra que el cine de ladrones no tiene que basarse en explosiones ytoroteos una peli cual inteligente que dejaen bragad al podertoso Hollywood que la ha imitado hasta la saciedad

  2. tio, la próxima vez detente un poco más en la ortografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: