El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)

He de admitir que llevaba tiempo queriendo ver lo que muchos decían era una fábula de una belleza inusitada y sorprendente, y quizás esto ha perjudicado mi visión subjetiva que esperaba una obra maestra y ha topado con solo una buena película.

Chihiro se muda de pueblo con sus padres, y en el camino se pierden hasta llegar a lo que parece una ciudad deshabitada donde encuentran comida recién hecha. Los padres comienzan a comer de esa comida sin dueño, pero a Chihiro algo le huele mal; y no le falta razón, resulta que se trata de una ciudad encantada por una bruja que transforma a sus padres en cerditos. Chihiro se adentra en la ciudad con el fin de recuperar a sus padres. Ahí es donde comienza la verdadera aventura.

El Viaje de Chihiro es un film de una belleza extraña, delicada. De hecho, transmitirla es lo que pretende Miyazaki durante toooodo el rodaje, hasta tal punto que en algunas ocasiones se acusa cierta falta de contención tanto en la música como en las expresiones de los personajes. Aunque realmente no se trate de algo realmente trascendente. En cuanto al dibujo, se puede decir que unas veces salta a la vista de lo maravillosamente hecho que está y hacia el final, sutilmente, se va olvidando hasta parecer un capítulo de alguna vulgar serie de televisión.

Para concluir he de decir que se trata de una remarcable y sencilla (siempre se agradece) película en la que los fallos son nimiedades al lado de la magia que irradia.

Puntuación: *** 1/2

LTP.

Anuncios

5 comentarios to “El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)”

  1. […] El apartado técnico es muy irregular: vemos escenas que superan en calidad gráfica a peliculas como El viaje de Chihiro, y otras escenas dignas de una serie hecha mal y con prisas. En cuanto al sonoro es excelente, y no puedo más que recomendarlo. […]

  2. el viaje de chiriko es la cosa mas bonita que he vistoentoda mi vida junto con Fushigi Yugi

  3. encuentro muy buena la pelicula muy hermosa la vi una vez y me convobi la recomiendo.
    Micaela

  4. rebeka luna patlan Says:

    ola me enkanta ezta serie aunke no la e viizto maz k una vez kuando era peke pero ze me kedo gravada ez lo maz perron ke he vividooo lo jurooo bno pz loz dejo lo kierooo muuuuxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: