Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto. (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest)

Muchos somos los que simpatizamos con Johnny Depp, ya no solo por su constante saber ante las cámaras y su punto de histrionismo en cada papel, sino (por lo menos por mi parte) porque tiene alma de rockero… pero inmiscuirse en la segunda parte de esta peliculilla de Disney… No sé si podre olvidarlo tan fácilmente. Quizá sea perdonable por el hecho de que escrito en el papel la película no resulta tan ridícula, pero habría que haber previsto que hacía falta un director con mano para hacerla un poquito creible…Pero no os equivoqueis, ese no es el gran fallo de la película, eso es una mera anécdota al lado de lo que realmente destroza el film (teniendo en cuenta que la primera era tres cuartas de lo mismo).

Su grandísimo fallo se podía llegar a intuir antes incluso de entrar en la sala, 2 horas y media, lo que significa que es una película con una gran ambición, y, o se tiene algo de mano para llevarnos durante tan dilatado metraje hacia alguna parte, o mal vamos. Y mal vamos, Gore Verbinski cree que por estar en un barco nos puede conducir a la deriva y sin rumbo alguno, pues se equivoca.
Su nuevo supertaquillazo (y ya van unos pocos) es reiterativo, absurdo y carente de ritmo. ¿Qué más se le puede criticar a una película cuyo principal cometido es ese, evitar el aburrimiento durante un rato?
Cualquiera al que le cuenten el film puede pensar que es divertido, y es que efectos especiales, una buena fotografía y Johnny Depp no le faltan; pero no es suficiente, todo lo consigue desvirtuar el piltrafilla (con mis respetos) del director.
Aunque la película no es nada remarcable hay que admirar el trabajo de un Johnny Depp que consigue levantar desde el más manido argumento hasta la más nefasta dirección (momentáneamente, eso sí), pero ni siquiera el buen hacer de este versátil actor lo aprovecha Verbinski, dando casi más protagonismo a un pulpito absurdo…

En fin, no os aburro mas (que pa´ aburrirme yo, en la sala de cine).

¿Mi puntuacion? Una * 1/2 y soy benévolo. No, no me des las gracias, Verbinski.

LTP.

7 comentarios to “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto. (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest)”

  1. la verdad es la mejor pelicula que he visto las actuaciones son exelentes y Johnny Deep luce genial, de 1 a 5 yo le doy 5

  2. Estoy de acuerdo en que Johnny DEPP es un gran actor, pero para nada hacen un buen papel Keyra (aunque esta si se ha dejado lucir alguna vez) ni Orlando Bloom (este estropea todo lo que haga, a no ser que haga de árbol). En cuanto a la pelicula puedo llegar a comprender que haya gente a la que le distraiga la peli, pero a mi me aburrio soberanmente, y a mi amigo ALE tb, se quedo dormido unas pocas de veces en la sala, con eso te lo digo tó.

  3. Tambien me vais a decir que “El señor de los anillos” fué una mala trilogía porque aparecía Orlando Bloom? Comprendo que hay profesiones y “profesiones” pero lo de críticos, no es lo vuestro…

  4. MASTER pero en El señor de los anillos Orlando Bloom no tenia un papel protagonista ni la historia giraba en torno a el. Si, era un personaje destacado pero en e papel de elfo impávido y además disfrazado, con lo cual si, no desentonaba.

    Aqui al tener un papel con mayor reelevancia me parece que si pierde bastante. Pero bueno yo no pongo el grito en el cielo por que ponga siempre la misma cara, si sale Orlando Bloom y Knightley en esa película es para asegurar público, no por otra cosa. No les darán el Oso de oro y punto. Tampco hay que…

    Por cierto se agradeceria un poco más de delicadeza en los comentarios ya que ni somos críticos ni pretendemos serlo, solo hacemos comentarios persnoales y subjetivos sobre algunas películas que vemos y nuestros gustos generales.

  5. El papel de Legolas en El Señor de los Anillos lo podría haber hecho yo (incluso tú) con los ojos cerrados, pues la expresividad que se necesitaba para ese papel es la de un anuncio de dentríficos. No he dicho que Piratas del Caribe 2 sea mala solo por eso así que no tergiverses mis palabras. Y de la trilogía del Señor de los Anillos no voy a decir nada malo, pues, aun teniendo sus más y sus menos no es totalmente desdeñable. Por cierto Viggo Mortensen es un actorazo, ya no solo por el papel de Aragorn, sino por papeles como el de Una Historia de Violencia y ahora viene con Alatriste, estoy deseando de verla, cuando lo haya hecho la comentaré por aquí àra que puedas seguir criticando señor troll.

  6. sos un groso papa el mejor papel que exite es el de pirata 😉

Responder

