Un Tipo Cualquiera (Tote King)

-“Un tipo cualquiera”. Este es el título del nuevo Lp de Manuel González Rodríguez (Tote king), Mc que inició su carrera musical en “La alta escuela” junto a otros dos raperos hispalenses, Juaninacka y Juanma. Una vez disuelto este grupo comenzó su carrera en solitario con “Big King XXL” maketa que contó con numerosas colaboraciones.

Tras la publicación de dos maxis “Duermen” y “Matemáticas” tuvo gran éxito junto a su hermano en su primer Lp “Tote king y Shotta, tu madre es una foca” y, más tarde, afianzó su carrera en solitario con “Música para enfermos” pieza fundamental en el hip-hop nacional.

Un tipo cualquiera” está íntegramente producido por Big Hozone y a pesar de estar considerado por muchos como su mejor trabajo, no ha llegado al nivel de su anterior Lp. En él encontramos metáforas y símiles que arrancan sonrisas, diversidad de bases e influencias rockeras como en la canción “Mentiras” sampleada del tema “Rock & Roll” de Ronnie James Dio del disco “Killing the Dragon“. Todo ello sin descuidar su tono crítico hacia diferentes aspectos de la sociedad. Tote ha decidido prescindir de colaboraciones a excepción de Vast Aire, miembro del grupo Cannibal Ox.

-Aquí podéis encontrar el tracklist completo con una pequeña descripción de cada canción a modo orientativo:

1-“Empezamos“: con una muy buena presentación bajo la voz de Woody Allen, trata su regreso al Rap

2-“Nosotros mismos“: nos cuenta sus inicios en el Rap y su evolución

3-“Ni de ellos ni de ellas“: habla de la complejidad de las relaciones amorosas entre ambos sexos

4-“Bumm!”: “Que alguien le diga al presidente Schwarzenegger que en sus pelis todos resucitan pero aquí muere la gente”creo que esa frase lo resume todo.

5-“Un año más“: una completa descripción del año,mes a mes.

6-“Mentiras“: nos muestra los engaños de la sociedad a ritmo de rock

7-“Interludio“: fragmento de una conferencia de David Bravo en Granada

8-“Acuéstate“: Rap y falsos raperos

9-“¿Merece la pena?”: crítica a los que todavía creen en la sociedad de clases

10-“Botines“: canción dedicada a las zapatillas deportivas como ya hizo antaño Run DMC,rapero estadounidense.

11-“El primer dia del resto de tu vida“: Rap y puro ego

12-“Lo hacemos así“: una visión de él mismo y de la música;con la instrumental de “Sunshine of your love” de Cream

13-“Woh!!”: crítica en general

14-“Progres“: crítica a los “guays”

15-“Cuatro minutos te escupo“: desmiente algún que otro dicho popular

16-“Jugar duro“: grabado en América y con la colaboración de “Vast

-Una vez repasado el Lp canción a canción podemos decir que a pesar de no ser su mejor creación, nos deja destellos de su creatividad como Mc y de su carácter reivindicativo que hacen que merezca la pena escucharlo.

Álex

16 comentarios to “Un Tipo Cualquiera (Tote King)”

  1. Pues a mi me gusta más que Música para Enfermos, y no es por llevar la contraria, pero las producciones son mejores, y las rimas mucho más originales y encuentran mejor el punto que en elanterior, que me parecían más difusas y poco conseguidas.

  2. tote eres ñlo mejor me encat vcomo cantas sigue asi chaval no cambies

  3. tio la puedes montar dale me gusta tu estilo y me encanta uno contra 20mç lo mejor delo mejor tote la rivera q liricas mas correctas lastima q en mi pais somos pocos alos q nos gusta el rap pero bueno nada q hacer espero una produccion mas tote antes de acabar uno contra 20mç buenas noches jajajajaja

  4. aka en mexico ya suena en la radio kon el tema “ni de ellos ni de ellas”, en lo ke a mi me parece ke ya maduró, musica para enfermos no tiene comparación, pero ahora ya son los temas mas relacionados, antes te daba un titulo y se salia del tema, aunke regresa a él con una facilidad!
    Bueno esa es mi critica para tote, para un tipo cualquiera suena muy bien, (me refiero a las mezclas) en cuanto a los temas tambien buenos, bueno no esperaba menos de este mc, cuando escuche este lp no parabade reir con el tema de “ni de ellos ni de ellas” aunke mexico y españa no utilizan las mismas palabras para referirse a algo se entiende a la perfeccion todo lo ke rima este muchacho jejeje.
    bueno espero ke este comentario sea positivo y si esta bueno su trabajo del tote!!!!!!!

  5. LaSe el Primogenito Says:

    mis colegas llaman al rap musica “ratonera”, yo pienso q es lo mejor q ahi para los oidos y gente como tote king o zatu (SFDK) me dan la razon. El hip-hop español es el mejor de europa y lo mejor viene de sevilla: Tote king, Shotta ,SFDK , Juaninacka ,Jesuly… Mi cancion favorita es “Dollar mas Euros”.Weno toe sigue sacando discos y q cada uno se mejor q el anterior.

  6. neat_ans (chile, rancagua) Says:

    weno a mi me gusta las liricas del tote, con la musica del lirico, zatu y muxos mas me inspire en el rap, estos mc`s rapean bakan

  7. dani mera Says:

    yo creo k toteking es el mejor,aunke es un pokillo rojo,
    tomar mi mns pal k lo kiera k soy raper tambien
    y tengo cancion insultando a los suudacas

    dimo_87@hotmaii.com

  8. toki (fag numero 1 del tote) Says:

    eers el rey del hip hop tienes palabras k destrozan entras a bofetadas i a patadas dadas como tu dices como s nota k has estudiado tienes paabras unicas i magnificas como x ejemplo (papiroflexia) yo no se d dond sacas esas cosas pero tienes una mente muy abierta sigue asi viendo mundo cosas k no hallas exo hir a sitios para aprender i ver cosas nuevas eso hace muxo i critica al gobierno maS k no piensan en los jovenes no podemos ni compranos una mierda casita x el precio tan alto k estan solo piensan en sacarse comision ERES UNIKO ARIAS UN FAVOR HACIENDO UNA CANCION CONTRA EL PORTA K EL UN PIJO D MIERDA I NO SABE NADA D LA VIDA ES UN CRIO ESCUXA LA CANCION DEL (ALOY PORTATE BIEN ) K SEPAS K AKI TIENES A UN FAG ERES MI FAG NUMER UNO L PEGAS MIL VUELTAS A TODOS SIGUE SACANDO CANCIONES CN EL ZATU SOIS LOS AMOS DEL RAP ENTRE LOS DOS

  9. toki (fag numero 1 del tote) Says:

    VIVA EL TOTE EL REY DEL DEFASE TOTE SIGUE SACANDO CANCIONES CN EL SHOOTA I EL ZATU ENTRE VOSOTROS HACES UNA UNICA UNION .. ZATU SI LEES ETO ALGUNA VEZ M GUSTAS IGUAL O MAS PERO M GUSTAVA MAS TU VOZ CUANDO T HACIAS LLAMARA EL INGENIERO I TUS RIMAS S EXPRESAVAN MEJOR NOSE EL FLOU ERA MUXO MAS WENO TENDRIAS PODRIAS SACAR UNA CANCION CN EL SHOTA TIPO LA D TRES HOMBRE I UN DESTINO I TIPO BATTALLA D GALLOS LOS DEJAS A TODOS AXANTADOS VALLA BA K SEPARA LAS SILABAS TU VALES PARA LAS BATALLA DE GALLOS ANDA ENRROLLATE AZ UNA BATALLA DE GALLOS I CUELGALA EN YOUTUBE PARA ESTE 2008 T ARA SUBIR LA FAMA SOLO AGO VER TUS VIDEOS I LOS DEL TOTE SOIS LOS MEJORES I ESE SHOTA K NO PARE I SIGA DICIENDO TODO LO K PIENSAS SOIS LOS MJEORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  10. eres el puto amo solo kiero decir k tengo 15 años y empeze a los trece con la cancionh de mentiras
    no tenia grupo ninguno ade mas aki en ubeda abian pocos .Enpeze con mi royo de ropa ancha y es la ostia esto se estiende como tu musica aora estoi en un grupo k nos emos creao un estudio y somos 5 ademas de otros cuatro grandes grupos por toda ubeda aki tenemos a un MC consulta en internet con el BECEA

  11. Jajajajaja.

    A ver, al máquina que ha dejado los últimos cinco comentarios…macho, ya que vas a ser un puto troll no seas tan descarado. Ya sabes, escribe con diferente estilo y publica tus mensajes con más de dos minutos de diferencia el uno del otro para no dar tanto el cante.

    De todas formas, si no te gusta su música, no la escuches. Seguro que hay miles de colombianos que aprecian mucho su Rap, no te mosquees con él, hombre.

    Venga, un saludo

  12. Señor 79.146.45.243, le recomiendo que aprenda a escribir y que deje de demostrar su ineptitud intentando suplantar la identidad de los administradores de este blog.

    No obstante, siga visitándonos y proporcionando visitas :D.

    Gracias!

  13. tote eres el puto amo tu si que vales y que las criticas no te pongan malo

  14. SEINVENTANOMBRESPORQUENOTENGOVIDASOCIAL Says:

    X dios… los k haceis este blog, no podéis cortar los comentarios estos tan estupidos o algo asi? xk seguro k estan todos hechos por el mismo ¬¬
    (Sí, sk yo tb m aburría ahora, pro sk la verda cosa más penosa no existe…)

  15. tote tekiero muchisimo eres el mejor rapero a todas mis amigas y yo te escuchamos todos los dias en clase o tambien cuando nos aburrimos o estamos depres tekiermos tote cuidate muchisimo este es el msn del ordenador de mi tuto cogelo si kieres y asi ablamos todas contigo y tu con nosotras sonia_ote@hotmail.es tekeromos todas bss sigue como aora xau bss

  16. Ups, parece que los comentarios de cierto subnormal han sido borrados xD

    jajajajaja

Responder

