Alquimia (Falsalarma)

-Pues cada vez que escucho este último Lp de Falsalarma me gusta más.

Sí, es cierto que tras el éxito de “La Misiva” todos esperábamos algo más, pero es lo que sucede cuando un grupo saca a la luz una obra maestra, todos sus posteriores trabajos quedan eclipsados o, al menos, son comparados con ella.

Alquimia” ha sido grabado en los estudios Pieza Clave de Sabadell, mezclado en Marsella y masterizado en Nueva York, las mecas del Hip-Hop a ambos lados del charco. Las producciones son de Hal (Chiens de Paille), Logilo, Acción Sánchez, Dive, Diox (Míos Tíos), Dues (Sucios Socios) y Blazer (La Plaka).

-Letras reivindicativas e instrumentales sencillas con las que transmiten su “mensaje”. Es un grupo “fácil” de escuchar para aquellos que dan sus primeros pasos en esto del Rap, razón que ha facilitado su ascenso a la popularidad y su éxito en ventas.

Su directo es espectacular, os recomiendo el “Alquimia Tour“, disponible en DVD. Contiene el concierto de presentación en Madrid con una muy buena puesta en escena y la presencia de los dos máximos exponentes del Rap nacional, Tote King y Kase O (Doble V), en la única canción que cuenta con colaboraciones y que, posiblemente, es la mejor creación de este álbum “Vete a casa“.

Su implicación social queda reflejada en temas como “Bondad o Malicia“, en el que se hace una clara crítica a la violencia de género y “11M” en el que dedican un minuto de silencio a todas las víctimas del fanatismo. Repasan su infancia en “Les Termes” (Sabadell), sus comienzos en el Rap y su evolución en este además de intercalar canciones de agradecimiento a los que siempre han estado ahí.

Un total de veinte temas que seguro no os arrepentís de escuchar.

Álex.

Anuncios

Una respuesta to “Alquimia (Falsalarma)”

  1. soy fiel srguidor de falsalarma y de todos los que hacen hip-hop en españa trato de conseguir todos los discos para asi escuchar las nuevas canciones Arriba el hip hop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: