Corre, Lola, Corre (Lola rennt)

Corre, Lola, Corre es la producción más exitosa del alemán Tom Tykwer, se trata de un éxito completamente justificado.

El argumento es bien simple, sin embargo su efectividad rítmica, su capadidad para sorprender y su tensión contínua consiguen mantenernos agarrados a la butaca durante la escasa hora y veinte minutos que dura el film. El novio de Lola (Franka Potente) ha perdido el dinero que debía entregar a un mafioso y ahora esta debe correr a contrareloj para reunir el dinero y además evitar que su novio atraque un supermercado. Este punto de partida tan simple sirve para mostrar al espectador, a través de la repetición del mismo suceso, los resultados del efecto mariposa. Lo consigue con una efectividad sorprendente. No aburre, te mantiene en tensión, justo lo que busca.

En el momento de estreno alcanzó cierta fama en los circuitos del cine independiente americano, hasta tal punto que recibió el premio del público en el festival de Sundance. Tom Tykwer los fascinó a todos con una narración estilo comic, algunas soluciones un tanto disparatadas, flashes de la vida de las personas que Lola se cruza por la calle (quizá lo mejor del film) y una sensación muy buena al salir de la sala. En cuanto a la Lola de la peli, Franka Potente dio su salto a Hollywood alegrándonos la vista a cada uno de nosotros, y merecido se lo tuvo con la gran interpretación que nos brinda con el pelo colorao.

En fin, Corre, Lola, Corre no es una película perfecta; ni siquiera pretende serlo, pero nos convence a todos con un lleno de tensión pero agradable espectáculo que se nos queda algún tiempo en la retina, gracias a su esteticismo inspirado en el mundo del comic (¡ay, ese pelo colorao!). Muy recomendable.

Puntuación: ****

LTP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: