Alta Fidelidad (High Fidelity)

La obra del director de Amistades Peligrosas que nos ocupa podría estar en la sección Comedia-romántica de cualquier videoclub, sin embargo sus aspiraciones tanto culturales como técnicas la separan de tan efímera y juvenil categoría.

High Fidelity escrita a medida para John Cusack (es el propio guionista) guarda, en su apariencia de comedia facilona, una estructura brillante al principio que va desvirtuándose conforme avanza el relato para volverse un poco pesada en su parte central y finalmente desembocar en un final alargado innecesariamente. De todas formas hay que felicitar al director, no se tratan de fallos que enturbien por completo el desarrollo, de buenos sentimientos acompañados de la correspondiente banda sonora. Antes de saber de que va la peli, solo habiendo visto el cartel, se presupone que la música debe estar escogida con mimo y dedicación, y asi es. Éxitos pop y rock de todas las épocas (desde “Queen” hasta “Belle & Sebastian”) sazonan el film oportunamente en cada momento.

Por último, aunque no menos importante, es de remarcar la maravillosa interpretación de un John Cusack en estado de gracia. Antes de empezar a ver la película mi colega Javi me advirtió sobre el maravilloso reparto y (como siempre) no se equivocó, John Cusack irradia naturalidad por los cuatro costados, Jack Black es graciosisisisimo en sus gags (más de uno y muy efectivos, sí señor), y después están futuras estrellas como Catherine Zeta-Jones o el siempre respetable Tim Robbins.

Alta Fidelidad arrastra algunos lastres que dificultan el desarrollo del film para aquellos a los que no le sirvan los efectivos gags de Jack Black o no les guste la música. Para los demás será una película igualmente válida con o sin estos fallos. Yo soy de los demás.

Puntuación: *** 1/2

LTP.

Anuncios

3 comentarios to “Alta Fidelidad (High Fidelity)”

  1. A mi Alta fidelidad me dotó de un interés irresistible por saber más de música. Descubrí que no tenia ni puta idea del 90% de las conversaciones que oí durante la película y el ambiente cerrado y encantador de la tienda de discos (tus 10 canciones para…) me sedujo, y mucho. Decidí comprarme un amplificador, escuchar música en mejores condiciones y que coño, empaparme de ello, que también es cultura.

    Además en esa película fué en la que “descubrí” a John Cusack, al que considero un pedazo de actor como la copa de un pino y al que te exhorto a ver en “La cosecha de hielo”.

    Espera que te pille por ahi, tenemos que hablar también del cameo de Rosario Dawson y que ganas de volver a ver a Jack Black haciendo el gilipollas vestido de ACDC 😛

  2. eit, podrnia decirme por favor, komo se llama la banda de punk k sale en pelikula, bueno si esk en verdad existe, gracias neta

  3. Pues la verdad es que no se si existe como grupo en la realidad, pero revisando la pelicula el nombre del grupo en ella es: THE KINKY WIZARDS, espero que te sirva de ayuda amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: