Peter Wolf – Sleepless

Nunca he sido demasiado bueno para hacer críticas de discos, por lo que considero esto como una recomendacióníntima de vuestro amigo que siempre os recuerda.

Para seguir haciendo gala de mi incultura musical he de decir que sé más bien poco de Peter Wolf, simplemente me cautivó el título de su este album y la pequeña reseña hecha en la lista de los mejores 500 discos de la historia de la música según la prestigiosa revista Rolling Stone. Como firme defensor de la cultura del regalo me bajé el disco por internet y sin demasiado entusiasmo (ya habia olvidado cúal era) lo puse bajito en los altavoces de mi ordenador, para, tras varias escuchas, subir el volumen hasta palpar el cielo con sus guitarras.

Realmente no sabría bien como definir este disco, ninguno me resulta fácil, esa encomiable labor se la cedo a mis siempre admirados foreros de MZK, sabios de la música desde su casa (los Joaquines Lukis del indie). Sin embargo me arrancaré por bulerías con Peter Wolf, que con Sleepless sacó al mercado uno de los discos de rock más fuera de lugar que he oido. En plena década de los 90 presenta algo que suena como lo mejor de los Rolling allá por los 60-70. Pero no se crean que es puro Rolling, o puro cualquier-otra-cosa-que-se-os-ocurra, porque mi preciado guitarrista tiene un estilo propio tan acusado que a veces duele escucharlo. Conecta con la vena sensible del melómano ofreciéndonos unas interpretaciones realmente intimistas de canciones que, de haberse grabado 20 años atrás, serían hoy consideradas clásicos.

Realmente no sé cual fue la importancia mediática de este álbum en su fecha de publicación, porque (conpréndanme) era demasiado joven, pero me da en la nariz que no fue demasiado grande, al menos eso me indican “sútilmente” los datos de RYM. En ese caso recomiendo una concienzuda revisión de esta colecta de buenas canciones rock intimistas que (creo) no desagradarán a los oidos mejor educados. Por cierto, un par de apuntes que se me han pasado y que espero sirvan a los que aun no he convencido para escuchar el material: 1- Peter Wolf ha sido durante muchos años y algunos discos músico en la banda del gran Frank Zappa. 2- En las guitarras de Sleepless está el accidentado Keith Richards.

LTP.

Responder

