Neutral Milk Hotel – In The Aeroplane Over The Sea

¿Quien es el rey de las flores de zanahoria? Puede resultar absurdo, pues la mayoría no sabrán de este curioso grupo surgido en los 90; están ciertamente olvidados por la mayoría. Quizá se deba a lo extraterrestre de sus letras y su concepto de lo que debe ser un disco, o a que solo publicaron dos LP´s; aunque también tengo entendido qe son mucho más conocidos internacionalmente. Bueno, que más da si son famosos, desconocidos o ignorados, el caso es que Neutral Milk Hotel tienen un gran disco que se llama In The Aeroplane Over The Sea.

Este grupo me llamó mucho la atención desde el principio, En el avión sobre el mar es un nombre muy evocador y después de leer un par de críticas me interesó más aún. Pasadas alrededor de dos horas desde el descubrimiento del grupo ya tenía descargado el LP y me puse a escucharlo.

Primera canción: King Of Carrot Flowers Pt. One, un medio tiempo se prolonga durante la duración, propiciado por una guitarra acústica que permite a Jeff Mangum desdoblar su voz para conseguir un efecto sorprendente. La letra es indescriptible, por tanto copiaré un trozo ( And your mom would stick a fork right into daddy’s shoulder/ And your dad would throw the garbage all across the floor/ As we would lay and learn what each other’s bodies were for).

Y si la primera canción ya era un tanto singular aventurémonos a explicar la canción que responde al nombre de King of Carrots Flowers Pts. 2 & 3, distorsiones de guitarra y la voz de Mangum (impresionante esa entonación) sirven para fabricar una oda a Jesucristo (¿a que no lo esperaban?). En esta ocasión os dejaré la letra completa para que empiecen a admirar (con música suena infinitamente mejor):

I love you Jesus Christ/ Jesus Christ I love you/ Yes I do/ I love you Jesus Christ /Jesus Christ I love you/Yes I do/ And on the lazy days/ The dogs dissolve and drain away /The world it goes And all awaits/ The day we are awaiting

Por último os hablaré de la tercera canción del LP que da nombre al álbum. Sigue con las eternas guitarras acústicas insuperables, que en este caso dan un toque épico a una canción que guarda una letra preciosa (os dejo que la descubrais por vosotros mismos, es cuando más se disfruta) para una voz tan peculiar como la de Mangum, impresionante ese instrumento de viento.

En fin, el resto del disco continúa la misma senda, se sigue apoyando en las guitarras acústicas y en el líder del grupo, pero no decae en ningún momento. Es simplemente impresionante.

No deben tomar esto como una reseña del disco, es, simplemente, una opinión personal de tan magnífico disco. Y ese aura que los rodea tan presente en las canciones como en la portada del LP es insuperable. Solo me queda desearles que disfruten In The Aeroplane Over The Sea, piérdanse por esos mares inexplorados que nos presentan los disueltos (¡ay que penita!) Neutral Milk Hotel.

LTP.

Anuncios

Una respuesta to “Neutral Milk Hotel – In The Aeroplane Over The Sea”

  1. Tamara Abregú Says:

    Es bueno conocer a quien aprecia la buena música (: me encanta este disco y Neutral Milk Hotel en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: