Carole King – Tapestry

Tapestry es un LP de emociones a flor de piel y es que Carole King imprime con su personal voz sentimientos de muy distintos matices.

El piano es uno de los instrumentos más maravillosos que existen, con él se pueden expresar una gran cantidad de sentimientos, desde la melancolía hasta la euforia. Tapestry se abre con el sonido de uno, de esos eufóricos; poco más tarde entra la voz de una Carole King muy animada que suelta un mensaje de lo más positivo (el título: I Feel The Earth Move) que es capaz de animarte el día. A poco que sepas inglés lo pillas, tranquilo. Por si acaso aquí dejo un enlace al tema.

Continuando a través de los tres cuartos de hora del disco pronto nos damos cuenta de que se trata de una montaña rusa de sentimientos, sube y baja el estado de ánimo del melómano conforme van pasando las canciones, y en la segunda del disco: So Far Away se produce un considerable bajón, su pop prístino se pone al servicio de una melodía melancólica en la que se extraña a alguien. Una simple aclaración, quizás por lo que cuento el LP puede parecer un poco blandito; nada más lejos de la realidad, la voz de Carole King es de una personalidad apabullante y aporta un toque sentimental en ningún caso almibarado.

Hay ocasiones incluso en las que se cambia de registro en la misma canción; en It´s Too Late nuestra compositora nos ofrece una canción que encierra cierta tristeza no solo en la letra, sino también en el (ya citado) maravilloso registro vocal. Una canción que ofrece a fortalecerse en momentos débiles sentimentalmente hablando.

Y asi continúa el disco. Unos instrumentos no demasiado complejos (piano, guitarra acústica…) acompañan a las verdaderas protagonistas del disco: una voz y unas letras IMPRESIONANTES. Y aún más sorprendente es que estas letras se compusieran por “encargo”. Anteriormente nuestra compositora se consideraba solo intérprete de las canciones de otros, sin embargo en este LP se arrancó a componer por recomendación y sorprendió a todos con unas letras llenas de vida.

Es sorprendente como un disco que se hizo en 1971, poco después de finalizar la época hippie suene tan actual en estos días. Muchos discos de esos años están hoy como meras anécdotas del verano del amor y demás (caso de los LP de Jefferson Airplane), pues suenan completamente desfasados, pero Tapestry podría haberse hecho ayer… Corrijo, hace tiempo que no suena algo tan delicado como Tapicería (traducción literal), alberga todas las mejores virtudes de esos años y evita los sonidos que con el tiempo han pasado a estar desfasados.

Anuncios

2 comentarios to “Carole King – Tapestry”

  1. Hola siaky. Grande Carole King. Uno de mis discos favoritos de siempre, tal vez el mejor para escuchar por la noche con los casos puestos. Sentimientos a flor de piel.

    salu2

  2. […] relacionados: -Review de “Tapestry” en El Trastero -Otra revision en Hazme Gritar Tags: Brill Building. Gerry Goffin, Carole King, Neil Sedaka, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: