Chulería (Mucho Muchacho)


Oliver Gallego, más conocido como Mucho Muchacho, nació en Barcelona. Comenzó junto a Mc Make en el grupo “Eat Meat” en 1992, con el cual editó su primera maqueta “Un audiodocumental de…Eat Meat” ganadora en el concurso de Rock de Lux.

Fue el componente más importante de 7 Notas 7 Colores (1995), grupo integrado en sus origenes por Dive, Eloy, Dj Neas y el propio Mucho Muchacho. Más tarde se reduce a dúo (Mucho Muchacho y Dive Divoso) y edita “Hecho,es Simple“, primer Lp del grupo. En el 2000 obtuvieron la nominación a los Premios Grammy Latinos gracias a su segundo trabajo “77“, contando con la colaboración de Eddy La Sombra. La última publicación de 7 Notas 7 Colores fue “La Mami Internacional“.

Muchacho decide desvincularse de este grupo y comenzar su carrera en solitario. En 2003 funda su propio sello musical Creamsiglas que significan “Cash Rules Everything Around Me” extraido de la canción con el mismo nombre del primer disco de Wu Tang Clan.

Chulería es el título de su primer Lp bajo este sello.

Tras los maxi´s single “Será mejor feat Tony Touch” y “Amor y Plata“, los cuales recomiendo personalmente escuchar, sale a la luz Chulería, impregnado del estilo propio de este Mc, con unas bases impresionantes producidas por Zemo (estilo old school de Garndmaster Flash) con Griffi y Dj Vadim en los platos además de unas muy buenas colaboraciones como las de Juan Pro, Juan Solo y Tony Touch entre otras.

Mucho Muchacho tiene un estilo muy persona y eso hace que reciba alguna que otra crítica de aquellos a los que les gusta el Rap sencillo de escuchar y tal vez menos explícito en temas como las drogas o el sexo.

En mi opinión, antes 7 Notas 7 Colores y, más tarde, Mucho Muchacho con su Lp Chulería, se han alzado al Top Five de los mejores grupos españoles de Hip-Hop de la última década y como muestra, el clip del tema “Será Mejor” con Mucho y Tony Touch…eso es Chulería!

Álex.

Anuncios

6 comentarios to “Chulería (Mucho Muchacho)”

  1. Buenas gente, saludos a todos los amantes del buen hip hop.
    La verdad, escuche a mucho muchacho en unas cintas de 7 notas 7 colores y me gusto su forma de expresar la marginacion recibida por esta fucking sociedad. Espero q este señor siga escribiendo grandiosas liricas para deleitar vuestros oidos y asi poder seguir disfrutando de nuestra cultura.
    Un abrazo grande, yyyyyyyy pongan mas musica para disfrutarla….
    See U!!!!

    Bana

  2. loco un maestro ven a ecuador lcoo

  3. hola me gustaria decir que mucho muchacho me encanta desde nanete que escuchaba echo es simple me encanta su estilo ,su voz y me siento identificado con el le pedi en un concierto de pikassent en valencia que cantara la de bis a bis y no la tenia programada que pena pero bueno todos sus discos en original estan en mi cuarto y bastantes años despues me sigue encantando echo es simple la mami internacional 77 en fin este tio es un monstruo muchas veces pienso las fumadas y encervezadas que se pegarian por ay por las ramblas y de fiesta con cpv en fin me gusta todo lo que hace oliver es mi idolo en el hip-hop español y nada pincho en mi estudio de vlc haber si lees esto oliver me contestas o algo mi correo es hermanogon@hotmail.com thanks!!!!!!

  4. mucho muchacho la rulea, de los mejores de España en mi opinion sin ofender a nadie. Chuleria es un discazo. paz y respeto apra todos.

  5. Wenas gente… para corregir algo con humildad…. comentar que la maqueta que presentaron se llamaba “Somos Homos Porque Estamos( ’93)…. y le precedio la grabación del LP “Un Audiodocumental de…) (’94).

    La maketa está en mi blog por si alguien la quiere: http://www.okstylez.blogspot.com

    Saludos!

  6. Que decir de mucho muchacho… Bueno si, que estoy escuchando rap en mi cuaderno de ese discazo, sin duda es el mejor cd de un rapero español, eres mas que un idolo compadre, no te vendas nunca, manten tu estilo chulo, fresco, del barrio de la calle, espero verte pronto en directo, te escucho todos los dias, desde tus maquetas a hip hop institute, espero que sigas colaborando con Primer dan que el chaval es un fenomeno, despues del discho chulera viene el de Mal clima de este señor, que es otro verdadero artista, Ven a Madrid, te estamos esperando.

    Un saludo compadre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: