Aquí un amigo (Buddy Buddy)

Yo sigo pensando que la Seguridad social deberia incluir en su recetario médico gran parte de la filmografia de Billy Wilder. La cara de cachondo que pone Walther Matthau al fumarse los puros, la indignada desesperación de Jack Lemmon o los ineptos policias eleva nuestros carrillos hasta formar una fina sonrisa de complicidad con con el director en esta comedia.

Como ya comenté en mi anterior reseña sobre Primera Plana,, en eaquella película se pudo ver la buena química que existia entre Lemmon y Matthau, lo cual llevó a Wilder a atajar de nuevo una comedia en la que interviniesen ambos.

Como nos tiene acostumbrado, Wilder retrata sus propios personajes, de un humor de toques entre irónicos y cínicos.

Aqui Matthau realiza el papel de un peculiar asesino el cual debe realizar el pequeño trabajillo de eliminar a tres testigos de una importante operación de estafa. Las secuencias sobre como elimina a los dos primeros testigos, con lo que comienza esta cinta, es sin duda una de las secuencias que con más cariño recuerdo de toda mi infancia.

Lemmon sin embargo encarna a un editor de la televisión (concretamente de la sección de censura) depresivo y desesperado Intentando suicidarse repetidas veces a lo largo de la cinta debido a que su mujer lo ha dejado, conformando una antítesis perfecta del personaje de Matthau (el cual por cierto se llama nada más y nada menos que Trabuco)

Ciertamente no se me ocurre nada más que decir que no sea elogiar ampliamente todo el filme. La impecable factura técnica, lo trabajado del guión, un ritmo muy bueno y bien compensado, algo que me parece muy dificil de encontrar en las comedias del estilo que nos muestra esta. Alocada y con un humor de situación, por simpatia para con los personajes. Una de las últimas comedias de Wilder, genial en todos sus sentidos. Buen y gran cine.

ARL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: