Unbuntu

Me decido a escribir este post debido a que hace ya bastantes meses de los que prescindo totalmente de Windows y utilizo como sistema operativo principal Ubuntu Dapper 6.06.

La experiencia ha sido inmejorable, no solo a la hora de fiabilidad, velocidad y estabilidad de las que suele presumir todos los sistemas Linux, sino que es perfectamente gráfico, pudiendo prescindir de la consola en un 90% de las acciones que realicemos en nuestro PC y siendo perfectamente dócil a nuestras intenciones de usuario medio.

Ello también me ha enseñado lo ridículo que resulta a veces el proceso gráfico para realizar algunas cosas, siendo reiterativo y “para tontos” y que coño, lo fácil, práctico y directo que es pillar una consola y hacer las cosas directamente, con dos o tres comandos sin gastar 30 segundos dando a “siguiente siguiente siguiente”.

No voy a hacer, siquiera poco a poco, un reportaje pormenorizado de esta distribución de Linux, pues para semejante cosa ya hay bastantes sitios muy especializados y hechos por expertos de verdad, no por un moñas que tantea sus primeros pasitos. Solo comentar algo ais por encima, a vuelapluma las principales características de Ubuntu.

Bien, Ubuntu es un proyecto sudafricano, pensado para hacer un Linux “for human beings” lo cual es traducible como para “actos humanos” osea, un sistema operativo pensado para usuarios que no necesariamente conocen comandos de consola o tienen soltura editando archivos de configuración. Personas normales, gente doméstica.
¿Os suena el planteamiento? es el seguido por el S.O más famoso del mercado (mundial se entiende) el todopoderoso Windows. Es más, Windows, utilizó la pirateria (la cual no se ha molestado por impedir nunca, ahora veremos por que) para extender su sistema operativo lo más posible. ¿Alguien duda que la inmensa mayoria del So de Redmond que hay en España o incluso en el mundo no es pirata? Pero ello ha hecho que el uso de ese sistema sea más que preferente, necesario y Microsoft (MS) hace negocio con los grandes fabricantes de pc’s (Dell, HP…) vendiéndolo preinstalado.

Pues bien, Ubuntu, como proyecto subvencionado, tenia (y tiene creo) un sistema por el que dando tu dirección y tus datos te enviaban 10 copias (20 cd’s) a tu casita, de forma completamente gratuita. Yo mismo poseo una serie de cd’s de la versión 5.04.

Ya está el geek de turno dandonos la vara con que nos pasemos a Linux, y con los argumentos de toda la vida, que MS da asco, que es mucho más limpio seguro y rápido… Pues no, sin ningún temor puedo recomendarles que se pasen a ciegas a este sistema operativo. Para que se hagan una idea, tendrán un Windows, pero sin fallos extraños, cuelgues, pantallas azules… y muchas cosillas extras, por ejemplo el sistema de respositorios…

¿oh, que eso? ¿Un repositorio? ¿No es por casualidad un chico delgado de rostro granulento al cual pagan por ordenar estantes en grandes almacenes? ¿No es un lugar de alemania de donde vienen las piezas de los Bemeuve?

Mis queridos amigos… todo llegará…

ARL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: