Four Rooms

….Cuando las cosas no son como las pintan….

Puse en la cola del emule esta comedia por aquello de que la elogiaban una ingente cantidad de cibernautas en páginas web, y también por el abal de estar Quentin Tarantino en el proyecto, of course.

Four Rooms se trata de un juego entre coleguillas de oficio consistente en que cada uno de los directores configura una pequeña historia dentro de una habitación del hotel cuyo hilo conductor sea el botones: Tim Roth. Una peli de capítulos, nada nuevo en realidad.

El primer capítulo está dirigido por Allison Anders y se trata de una completa burla a la inteligencia del espectador en el que suelta a cada pamplina una mayor. Parece el capítulo por el que despidieron al guionista de la serie Embrujadas. Una absurdez, con actores (o actorcillos) como el omnipresente Tim Roth o Maddonna. Sonrojante.

En el segundo se produce una situación muy forzada que da pena más que risa: el generalmente admirable Tim Roth (en esta ocasión es para pegarle un tiro en los cojones, a ver si se deja de gilipolleces) se ve entre la espada y la pared en una especie de juego-violación entre un matrimonio. Otra gilipollez de cabo a rabo dificilmente perdonable.

Con el tercer capítulo sube el nivel un poqui(ti)to, es el capítulo de Robert Rodriguez y solo se salva por el autoparódico Antonio Banderas. Otra historia que pretende ser cómica y acaba en irritante en la que se deja a dos “nenes” a cargo del botones mientras el padre de familia se va con su mujer de fiesta por ahí. Eso sí, es impagable la cara del Banderas a la vuelta con su mujer en brazos. A este capítulo le tengo cierto aprecio porque sale nuestro querido malagueño.

Y (por fin) llegamos al último trozo, el esperado y dirigido por Quentin Tarantino con él mismo como protagonista, y me vuelvo a encontrar otra tomadura de pelo. Una historia inspirada en un capítulo de Hitchcock presenta con la menor gracia posible y Bruce Willis. Bah! Nada remarcable.

Empecé a ver esta peli con ciertas expectativas, y ¡vaya! esta mierda, solo me queda recomendarles que no pierdan el tiempo con esto, que la vida es corta y nunca podreis ver todas las buenas pelis que deseais. Yo ya he perdido mi tiempo de manera imperdonable, pero ustedes todavía podeis elegir el buen camino.

Puntuación: *

LTP.

Anuncios

2 comentarios to “Four Rooms”

  1. Lo tuyo con las películas es como lo mio con los libros, empiezas a ver una mala y no la sueltas. Yo cuando llevo 1hora si no me mueve curiosidad por el argumento, cerrojazo, al DvD y ya la veré cuando me quede paralítico.

    Descriptiva crítica, creo que veré la peli nada más que por saber si lo que dices de Banderas es peloteo o dices verdad 😀

  2. jajajaja, pues sí. Es que las películas malas también tienen su encanto, jajajaja.
    Lo de Banderas es una autoparodia de descojonarse, pero especialmente me fijo en él por el cariño “español”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: