Supervillanos de Alquiler (Hablando en Plata Squad)

Hombres del Hampa, así se denominó en sus comienzos este grupo malagueño compuesto por Rayka (Mc y productor), Dj Narco (Dj y productor), Sicario y Capaz.

En 1999 publicaron su primera maqueta y tras su colaboración en el disco de Frank TFrankattack” (en el tema “Frases” ) junto a Elphomega se unieron a la discográfica Zona Bruta.

Un año más tarde, en 2000, salió a la luz su primer maxi “Operación Mafia Fantástica” con un marcado acento andaluz, letras violentas y un sonido tétrico.

Su primer Lp aún tendría que esperar un año más. “A sangre fría” contó con colaboraciones de Doble V, Frank T y Jota Mayúscula entre otras, recibiendo excelentes críticas. Pero, a mi gusto, y tras haber publicado ya “La división de la victoria” (2006) carente de ninguna colaboración a excepción de Elphomega y con un trasfondo más personal,su mejor trabajo es, sin duda,”Supervillanos de alquiler“. Dejando a un lado su espectacular éxito en ventas, se colocaron en la quinta posición en la lista AFYVE, este Lp aborda la temática del graffiti y del Rap con letras profundas y con unos evidenciados alter-egos, no en vano, los Mc´s adoptan una imagen de supervillanos de comics. Si tengo que destacar un tema entre todos los presentes en este Lp, me quedo con “Capítulo IX“, en el que Hablando en Plata cuenta con la colaboración de Kase O (Doble V). A mi parecer, una de las mejores, si no la mejor, colabo’ de Kase fuera de Violadores.

Os dejo el clip de “Reyes del Horrorcore” del citado Lp:

Álex.

14 comentarios to “Supervillanos de Alquiler (Hablando en Plata Squad)”

  1. Coincido contigo. Supervillanos me parece su mejor disco, pero no lo pongo muy por encima de “A sangre fría”. El último no me gustó… Básicamente por las bases. Una pena porque a Capaz le vi bastante mejoría en cuanto a “flow”. Raika y Sicario más o menos en su línea.

  2. son los cabrones de españa y los mas viajados eso si es credibilidad en lineas una cosa me late como le da el sicario y mas por sus lineas pero todo el grupo esta con buena mierda.

  3. mc muerte Says:

    me gusto mucho su cancion y video de reyes delo horrorcore

  4. mc muerte Says:

    soy mc de mexico aguascalientes muy en el underground ya que aqui no se apoya mucho me gusta mucho su musica y el disco q mas me gusto es el de a sangre fria espero algun dia poder grabar con alguien como ustedes atte mc muerte grupo kaballeros legendarios

  5. bamosss sicarioo con el disco nuevo solo ..hijoss de puttaaaa se viene el disco

  6. bueno me parece un buen grupo pero hay una cancion de supervillanos de alquiler con kase o y violadores del verso q no puedo ubicar … apesar q lo tengo en audio … si quieren saber cual es haber si me ayudan a encontrar la lirica mi correo es porlapitti@hotmail.com la cancion esta en mi hi5 … bye tios ….

  7. Las dos canciones que me vienen a la cabeza de Kase O y Doble V con Hablando en Plata son:

    – La rebelión de los máquinas // Del disco: “A Sangre Fría”
    – Capítulo IX // Del disco: “Supervillanos de Alquiler”

    …también han trabajado juntos en colaboraciones como en el disco de Jotamayúscula: “Una vida extra” en la canción -Ya estamos muertos

    Puedes encontrar las letras de estas canciones en muchas páginas relacionadas.
    …y si no, Google

  8. LEONATTI Says:

    xxxxxxxx a su madre xxxxxxx españoles de xxxxxx dan xxxx

    ATTN : MC LEONATTI

  9. sandra luna Says:

    hablando en plata los quero muxo an llenado un espacio de mi vida muy grande y les agradesco q vengan a chile soy una fiel seguidora de udstedes desde 2001 y me onrra su visita hay una letra de un tema de a sangre fria q dice os seguiremos desde simpre espero q asi sea si an leido esto porfavor respondeme q seria lo mas bakan de mi vida porfa hermanos del mal se los pido porfavor respondenme los amo mucho los espero a qui en chile los espero amores de mi vida

  10. pa mi el mejor trabajo es el a sangre fria y la ley de ohm del sicario en solitario viva el hip hop y el black metal!!

  11. - *Blin Blin...!! Says:

    El mejor de sus trabajos sin duda es “A sangre fria” es la puta caña!! Wayborrn! Yeah! Bueno Negros aqui os dejo con vuestro rApp!

    |[ Tirao a solas con el rApp * *

    – *Blin Blin…!!

  12. mario funes Says:

    hey hablando en plata esde lo mejor escuchandolo desde el salvador centro america

  13. hola hijos de puta realmente son unos cabrones me encanta un saludo desde aca bolivia sigue su rap no se dentengan

  14. unraper0español Says:

    venga ijos de puta mexikanos de alla de donde seais no vengais aka al for0 a soltar mierda iros a tomar por el kulo
    VIVA EL SICARIO, CAPAZ FERNANDEZ, KASE O Y HATE
    RAP SOLO DEL SELLO UNIVERSIDAD

Responder

