Corrupción en Miami (Miami Vice)

Quizá el taquillazo del mes se debiera llamar Corrupción en Colombia o Corrupción en Cuba y si nos queremos ajustar a la calidad real del film aunque no transcurra ahí deberíamos llamarla Corrupción en Marbella

Porque sí señores van tres de tres; en nuestro modesto blog llevamos comentadas tres películas en cartelera y a nuestro pesar hemos de ponerlas a parir (aunque a mi Alatriste no me disgustó)… Tenía la vaga esperanza de que el creador de buenas películas como Collateral o Heat nos sacara de esa mala racha que llevamos, pero tendremos que esperar porque Michael Mann no nos pone las cosas fáciles.

Mira que nos trae a buenos actores; el irlandés da la talla con un papel que le viene a la perfección, y es, a mi parecer, lo menos malo de la peli. Para los despistados: sí, hablamos de Colin Farrell. En cuanto a Jamie Foxx… Tan soseras como siempre. Es un actor que sin ser malo carece por completo del carisma necesario para el papel. Gong Li en su papel de cubana con raices asiáticas da el pego, y Luis Tosar también está soso y no consigue lo que Bardem hizo en dos minutos en Colaterall: cagar de miedo hasta al butaquero.

En fin, actores correctos para un desarrollo reiterativo y soso en el que Michael Mann continúa con su típica visualidad (mejor explorada en sus cintas anteriores) e intenta evitar los tópicos del cine de acción americano. Aunque visto lo visto mejor no haber intentado nada innovador… Otro de los factores que influyen en el aburrimiento progresivo es la mala definición de los personajes; a mí la verdad es que a mitad de la película me habría resultado hasta agradable que mataran a Sony y a Ricardo, porque la empatía que consigue Mann con el espectador es nula. Y todo este pestiño se alarga hasta lo soporífero durante 2 horas y 20 minutos en los que puedes dormir, ponerte el mp3 o divagar por los rincones más reconditos de tu mente. Sin embargo he de pedirles un favor, no charlen que está muy feo hablar en una sala de cine.

Anuncios

3 comentarios to “Corrupción en Miami (Miami Vice)”

  1. ANDRES PELAEZ Says:

    QUE PORQUERIA ME DORMI ,Y USAR EL ESTEREOTIPO DE COLOMBIA ES MUCHO MAS ASQUEROSO ,INMUNDA ESOS POLICIAS TIENEN UNA PINTA DE HOMOSEXUALES DECLARADOS ,SI QUIEREN PERDER SU DINERO MEJOR REGALENLO QUE VER ESA PELICULA QUE DAÑA ES LA MENTE DE QUIEN LA OBSERVA,ESTABA MEJOR LA NIÑA QUE ESTABA AL LADO MIO QUE VER A LA PANTALLA.

  2. jajajajaja, haber aprovechao ome!

  3. […] En una amena conversación entre colegas sobre Miami Vice, refiriéndose a los tiroteos, salió a la luz la película “The way of the gun” una película de Christopher McQuarrie , autor de aquel peliculón que sirvió para lucir a ese ‘pedasho’ de actor que es Kevin Spacey, osease “The Usual Suspects“. Uno, al ver, no solo semejante antecedente (porque este director aún solo tiene un par de películas) sino que la cinta está protagonizada por Benicio del Toro (que ya participó en “Usual Suspects”) y entre otros, Juliette Lewis (Ya apareció aqui con motivo de “Natural Born Killers“) pues está claro que la película hay que verla… como sea. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: