Ed Wood

La verdad es que tras ver esta película de Tim Burton me han entrado ganas de ver alguna de las “famosas” películas de Ed Wood. Y es que el director del film trata tan bien a su personaje que es inevitable encariñarse con él.

Pero aguarden, porque no solo Tim Burton “crea” un Ed Wood acojonantemente real, también está ahí Johnny Depp para darle vida a todo lo que se proponga; increíble caracterización llena del vitalismo tan peculiar de las cintas del director. En cuanto a Martin Landau en el papel de Bela Lugosi que podemos decir, en ningún momento defrauda a los fans del Drácula clásico, majestuoso. La verdad es que el reparto es admirable: grandes y pequeñas estrellas como Sarah Jessica Parker, Bill Murray o Vicente D´Onofrio dando vida a personas reales con gran naturalidad.

Y bueno, cambiando de tercio debemos hablar del magnífico trabajo de Tim Burton sobre todo en la forma de abordar el proyecto, a pesar de la contradicción que supone hablar de cine “malo” en una superproducción con muchos millones detrás. Eso sí, un gran acierto el blanco y negro para rodar unas tomas desde un punto de vista genial y con un tono cambiante que van infiriendo a la película una variedad que necesita. Porque, sí señores, la peli está rodada magníficamente por el gran director que es Tim Burton, pero eso no quiere decir que el guión sea magnífico. Intenta serlo pero el hecho de que la vida de Ed Wood fuera la de un fracasado impidió que el guión fuese el del clásico biopic hollywoodiense, con sus virtudes y sus defectos. En esta ocasión no se puede hablar del común ascenso a la fama y su consiguiente caida que tan buenos resultados dio en Toro Salvaje o la misma Ciudadano Kane y tan irregulares resultados en las más recientes El Aviador o En la Cuerda Floja. Esto infiere un reto mayor que no supera el guión, y la genial dirección de Burton se vuelve pesada en algunos momentos por la repetición de escenas muy similares.

Por lo demás la película sobresale en todos los aspectos, desde la dirección y su brillante puesta en escena hasta la caracterización de los personajes, sobresalientes.

Puntuación: ****

LTP.

Anuncios

3 comentarios to “Ed Wood”

  1. carlos serrano martín Says:

    Ed Wood es eso y mucho más ,aprte de sentir lástima por el personaje ,quieres saber más sobre el al final de la película …

  2. El final de la película llega… a media película.

  3. JAjajajaja, aquí cada loco con su tema. Pues a mí no me entraron ganas de saber más del tío ese cuando terminé de ver la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: