Tupac: Resurrection

Tupac Amaru Shakur nació el 16 de junio de 1971 en el neoyorkino barrio de Harlem.

Lasane, como también era conocido, era hijo de Afeni Shakur y William Garland, y nieto de Assata Shakur todos miembros de la organización política Black Panther Party en favor de los derechos de los afroamericanos a finales de los 60′ y comienzo de los 70′.

Afeni(madre de 2Pac) enfrentó un juicio acusada de atentados terroristas mientras llevaba en su vientre a Lasane y lo ganó, siendo su propia abogada.Pero esto era solo el anticipo de una muy difícil infancia para Pac.

Tupac nunca tuvo muchos amigos, por lo que se dedicó a la poesía y a escribir en su diario.

A los 12 años, Tupac se convirtió en parte de un grupo de teatro en Harlem actuando como Travis en Raisin in the Sun.

En 1984 se mudó con su familia a Roland Park, Baltimore, donde pudo estudiar teatro, ballet, jazz además de actuar en obras de Shakespeare.

En su segundo año se trasladó a la Escuela de Artes donde entabló una fuerte amistad con Jada Pinkett.En el libro “The Rose That Grew From Concrete” de Tupac, hay un poema titulado “Jada” y otro llamado “The Tears in Cupid´s Eyes“, dedicados a ella.

Lasane compuso su primer tema en Baltimore bajo el nombre de MC New York en el que hablaba sobre el control de armas y que fue inspirado por el asesinato de un amigo.

A continuación Shakur se trasladó a California donde empezó a vender drogas en la calle a la vez que, con la ayuda de su amigo Ray Luv, creó una banda llamada Strictly Dope con la que mantenía viva la chispa por el Rap.

Esto le dio la suficiente fama como para entrar en un casting con Shock G de Digital Underground donde participó como bailarín.Su primera aparición en un disco con Digital Underground fue en el tema “Same Song” del álbum This is An EP Release en 1991.

En Diciembre del mismo año, Tupac fue acusado de abusar sexualmente de una mujer, hecho por el que fue condenado a cuatro años y medio de prisión a pesar de haberse declarado inocente en todo momento.Poco antes de que se anunciara el veredicto Tupac fue asaltado en el vestíbulo de los estudios Quad, en Times Square, recibiendo 5 impactos de bala.Sobrevivió milagrosamente y dejó el hospital pocos días después para enfrentar su veredicto en el caso de abuso sexual.

Mientras se encontraba en el Clinton Correctional Facility de New york sacó a la luz Me Against the World, ganador de varios discos de platino y que llegó a ser número uno en las listas de venta.

Lector ferviente de Nicolás Maquiavelo investigó muchas de sus obras, como El Arte de la Guerra, durante su estancia en la cárcel.

Tras su salida, comenzó a trabajar en su siguiente álbum, “All Eyez on Me“, el primer disco doble de material original en la historia del Hip-Hop y del cual se llegarón a vender mas de nueve millones de copias.

Continuó sus grabaciones prolíficas de cientos de temas que más tarde verían la luz en álbumes póstumos.

Comenzó también a editar un disco con Boot Camp Clik bajo el nombre One Nation con el objetivo de cerrar las continuas guerras entre ambas costas.Finalmente el álbum no fue publicado.

Ese mismo año publicó Makaveli:The Don Killuminati: 7 Day Theory.

Lanzado dos meses después de su asesinato, este álbum predecía su muerte en muchas canciones. Se dice que el álbum completo fue creado en siete días y una de las canciones más populares de este álbum, “Hail Mary“, según dicen, en tan solo 30 minutos.

Este Lp vendió más de cinco millones de copias.

Makavelí, como también era conocido, fue el más popular, influyente y revolucionario rapero de todos los tiempos.Su espectacular éxito en ventas lo avalan con 44.5 millones de copias vendidas en EE.UU y 73 millones en todo el mundo.Además de rapero era actor, productor y poeta.

Sus temas hablan sobre el crecer entre la pobreza, la violencia, los ghettos y el racismo con fuertes mensajes económicos, políticos y de igualdad racial en sus letras.

Tupac murió el 13 de septiembre de 1996, una semana después de que fuese tiroteado por cuatro personas en la ciudad de Las Vegas(Nevada).Se dice que ese brutal asesinato fue consecuencia de su enesmitad con otros raperos de la costa este de estilo gangsta.

Lasane fue miembro de varios grupos durante su carrera.

Born Busy fue su primera banda musical en la que participó bajo el seudónimo de Mc New York en compañia de Ace Rocker y Dj Plain Terror

Más tarde surgió Underground RailRoad resultado de la fusión entre Live Squad, Big D The Impossible, Pee Wee, Jeremy y miembros de Digital Underground.Este grupo produjo todas las canciones del primer disco de Tupac.

Con 18 años, Lasane se unió al grupo Digital Underground junto a Shock G y ChopMaster J. haciendo su primera colabo’ en la canción “Same Song“.

Se unió posteriormente a la banda formada por jóvenes de Marin City Two From The Crew que hizo canciones como “Lifestyle Of The Poor And Homeless” y “Lets Get It On” que hablaban de la vida de las personas de color en los ghettos.

Formó parte del grupo Strictly Dope y a continuación se unió a Randy WalkerStretch” formando el dúo Thug Life.Tras el abandono del grupo por parte de Stretch, Tupac grabó una cancion titulada “Thug Life” junto a Tyruss HimesLittle Psycho” que más tarde cambiaría su apodo por el de Sike.Macadoshis y The Rated R se unieron al grupo posteriormente y consiguieron grabar con la ayuda de Interscope Records su único Lp llamado Thug Life Volumen 1.Poco antes de que el grupo se disolviera, Mopreme (Maurice Harding), hermanastro de Tupac, también se unió al grupo.

Por último, antes de fallecer, Tupac junto a Dramacydal, Sike (Mussolini) y Mopreme integraban el grupo Outlawz

-Durante toda su carrera musical tuvo multitud de rivales…

A pesar de que Notorious B.I.G era muy amigo de Lasane al principio, su relación se complicó desde el asalto sufrido por Pac en 1994, incluso muchos acusan a Notorious de haber ordenado su asesinato.

Puff Daddy era amigo de Notorious, razón suficiente para que 2Pac le declarase la guerra.

Además mantuvo una lucha constante con raperos como Jay-Z, LL Cool J, Nas, Dr.Dre, Chino XL y The Fugees entre otros

-Si destacamos una canción de cada Lp publicado por Black Prince (2Pac) mientras vivía, escogemos:

Brenda´s got a baby” de 2Pacalypse Now(1991)

Keep Ya Head Up” de Strictly 4 My N.I.G.G.A.Z(1993)

Dear Mama” de Me against the World(1995)

California Love” de All Eyez on Me(1996)

..y, en mi opinión, una de sus mejores creaciones: “2 Of Amerikaz Most Wanted” feat Snoop Dogg

Álex

47 comentarios to “Tupac: Resurrection”

  1. Gran comentario, sí señor.

  2. slava(mila) Says:

    eso eso jjejej si q tas currao el post alex

  3. Sin duda unos de los mejores emsís (si no el mejor) de la historia. Y aún sacando discos. Me pregunto de donde sacaría el tiempo para grabar tanto material…A lo mejor sigue vivo 😉

    La pena es que el señor Suge se sigue enriqueciendo a su costa.

  4. cheo rappers Says:

    de verdad el mejor rapero de la historia fue 2pac , el y jay-z los considero los mejores on the world

  5. 2pac es el mojor rapero del mundo y todos saben eso.Algunos hombres cantantes
    cuando cantan siempre piensan en 2pac para dar balor a la musica o otra cosa
    y yo siempre lo recordare hasta que muera amen.gracias 2pac te queremos pa siempre bendision{bless}.

  6. luis thug life niggas Says:

    vi va tu pac !

  7. no unos de los megores no el megor cantaba bk el fue dedicado al rp

  8. tupac fue es y sera siendo el mejor cantante de rap del mundoes para mi como mi padre tupac es lo maximo i nunca lo dejare de aclamar yo siempre ago fiesta en mi casa y todo es con tupac videos musica y ago lo que hace traygo nenas a mi casa i la paso de lo lindo con barios amigos que tengo claro mis amigos son como yo les gusta tupac por que si no no entran en mi casa todos bisten como tupac es mas a toda la gente admiradora de tupac podemos reunirnos y hacer un homenaje a tupac les doy mi correo electronico para que me contacten mi correo es
    betoortiz_7.7.86@hotmail.com solo gente tupac that it has killer life.
    soy de lima peru i mi direccion es av. camino real mz.w1.lt1 matazango la molina y mi telefono celular es 0199015173 llamenme los fanaticos a tupac para hacer su omenaje I wait for its post office and their call

  9. restos en paz para el mas grande raper de todos los tiempos fue y sera el rapero mas recordado y mas verdadero por siempre aunque este muerto (o eso es lo que dicen )yo siempre lo voy a escuchar por su musica es poesia good bye a todos y escuchen 2pac defuad clanmarginal … rengo city represent.

  10. quiero agregar que aparte de ser unos de los mejores raperos pac era un tipo muy culto e inteligente leeia mucho y era un exelente poeta y persona ,siempre criticaba que el actor eddie merphi hablaba mucho pero nunca ayudo a sus niggaz como pac.

  11. king blood Says:

    un saludo para todos los seguidores de two pac aunque el este en el mas alla todavia el esta vivo en nuestros corazones y mentes amor de rey para el …………………………………………………

  12. eres y seras el mejor y el mas papasito…….

  13. TUPAC SERA SIENDO EL MEJOR RAPERO DEL MUNDO Y POR LO QUE SE ES QUE TUBO MUHCOS ENEMIGOS LOS CUALES HAY EN NUESTRO CAMINO CUANDO NOS PROPONEMOS ALGO O CUANDO ESTAMOS SURGIENDO AHI ES CUANDO PERONAS NOS QUIEREN CAGAR LA PUTA VIDA ASI COMO ESOS NEGROS QUE QUERIAN CAGARLO PERO EL PUDO ENFRENTARLOS CON TEMAS Y LIRICAS EN EL RAP Y SU MUSICA EN TODO EL MUNDO AUN SE SIGUE ESCUHCADO EN POLO EN POSTER EN AFICHES Y EN TODO INTERNET TUPAC ES EL MEJOR EXPONENTE DE RAP E INCLUSO SALIO JUNTOA DR. DREE , Y SNOPP DOGG DOS GRANDES DEL RAP AL IGUAL QUE TUPAC PERO TUPAC SERA SIEMPRE TUPAC EL MEJOR DE TODOS ……

  14. TWO PAC PARA MI ES MI DESPERTAR MI ALEGRIA .MI SUEÑO SERIA PODER AVER VISTO ESTE NAMBER ONE DEL RAP SU MUSICA Y SU ESTILO SIGUEN EMERGIENDOSE DE LOS OIDOS DE EL BUEN RITMO Y SU MUSICA ES UNA PRECIOSA MEZCLA DE PASION, POESIA Y GANAS POR LUCHAR PESGRACIDAMENTE LA GENTE LLEGO A SER TAN ODIOSA QUE LE ARREBATARON LA VIDA POR UN PAR DE ELEPES MAS. JODIDOS MIERDAS PARA EL LE DEDICO ESTAS PALABRAS AUNKE ESTES EN OTRA VIDA EL MUNDO ENTERO TE DA LAS GRACIAS POR TODO LO KE AS ECHO POR TODO LO KE AS DICHO Y SOBRE TODO POR TODOS A LOS KE TU MISICA LES ACE SUBIR A LAS ESTRELLAS VA POR TI TWO PAC

  15. joby 2pac por siempre Says:

    2pac siempre seras el rapero mayor de todos los tiempos
    aunque tambien esos hijos de puta que te arrinaron la vida de ser un gran dios del rap aunque yo tambien estoy empezando como raperito y terminare como un rapero
    como tu siempre lo has sido

    !!!VIVA 2PAC!!!

  16. Está muy currada la biografía, si queréis más videoclips de 2pac subtitulados completamente al español visitad http://www.2pacsubs.com , y si queréis comentar más cosas de su vida y de rap en general pasaros por el foro http://www.2pacsubs.com/foro/index.php

  17. Excelente biografía 😀

  18. hip hoppers Says:

    tupac me parece el mejor cantante de rap en la historia junto con snoop dogg dr dre the fugees etc

  19. bueno soy de peru vengo escuchando hip hop desde los 13 años tengo 24
    y mas dicho el tupac para mi es como un dios por qe cuando subo ah una tarima pienso en el y me invoco ah el paraq e me de la sbiduria del hip hop asi qe el tupac es lo mejor d etoods estos tiempos asie ste muerto …………….tios pazzzzzzzzzzz

  20. Francesca Says:

    2pac sin duda es el mejor rapero de la historia 😉

  21. para mi tu pac es uno de los mejoe sdel hip hop en ingles pero en español el mejor es nach asi q soy de mexico y mi correo es naimar_erik@hotmail1427.com

  22. nivelungo prodution

  23. 2pac es el mejor de todos los raperos vengate de esos hijos de puta que te mataron
    tueras el mejor rapero de todoslos tiempos
    Adios 2pac

    viva 2pac elmejor rapero

  24. rafael cabrera Says:

    2pac vive en nuestro corazon es el mejor rapero siempre voy a escuchar la musica de el q en paz descanse 2pac siempre te recordare con elegria para el mejor rapero de todos los tiempos…………..

  25. Simplemente http://www.2pacmakaveli.es sobran palabras

  26. solo queda decir que 2pac fue un genio en cuestion musical y simplemente creactivo cuando se trataba de componer canciones, ya que solo necesitaba solo una razon para empezar a componer y mostrarnos otra manera de ver lascosas

  27. alvarimin Says:

    hola wenas mira two pac a isod y sera el puto amo de rap la mejor cancion de el yo creo q es ghetto hospel no o dudes sigue vivo esta claro….. twu pac el amo

  28. era lo major de lo mejor para todos los que conocen sigan su ejemplo gas nams aps crew paz

  29. La rose que crece en el asfalto, descanse en paz Tupac Shakur

  30. Para mi 2pac fué es y sera el mejor rapero que hubo en la historia por encima de todos,y es verdad eso de que el “hip hop is death”aunke sigue yendo buenos raperos pero no como el.fue una pena ke muriera pero para mi sigue vivo y es verdad uaun lo sigue sino me creeis veais la pag en youtube y poned 2pac is still alive…eso demuestra de ke tupac estubo vivo en 2005…ese es mi comentario agregadme la gente ke le guste 2pac!!

  31. LOS QUE SABEN DEL VERDADERO RAP! SIN DUDA COMPRENDERÁN EL GRAN TALENTO DE 2PAC, SUS LÍRICAS, SUS MENSAJES, ETC. SON EL RAP EN SU ESENCIA MAS PURA, AHORA ESTOS GRUPOS Y RAPERS, SE CARGAN PARA ESTILOS DE R&B O MÁS POP, SOLO PARA VENDER. ES UNA GRAN PENA QUE 2PAC, NO ESTE. PERO ESTA DONDE SIEMPRE PERTENECIÓ. POR SER EL DIOS DEL RAP. Y ENSEÑARLOS QUE LA VIDA NO ES SOLO DINERO. SINO HACER LAS COSAS QUE MAS TE GUSTAN CON TODO EL CORAZÓN. GRACIAS 2PAC.

  32. Buena biografía, pasaros por http://www.2pacmakaveli.es/

    Podéis encontrar toda las noticias de 2pac, información y vídeos subtitulados.

  33. los mejores, big l, big pun, bigge small, 2pac, krs one y el grupo heltah skeltah, como los wu tang clan, y el rap español y como no bod marley que no tiene nada que ver en el rap

  34. los mejores big l, big pun, biggie small, 2pac, krs one y como grupos heltah skeltah y wu tang clan y como no, bod marley que no tiene que ver nada con el hiphop pero da igual.jejejejejejej ey apoyar mas al rap español como dogman crew.

  35. vamos 2pac el mejor del mundo jejje eee escuchado cansiones de el estan afull bueno nos se q mas poner lo mataron por envidiolos q son jejej bueno esta muy bueno 2pac nomas

  36. makaveli Says:

    Tupac Makaveli fue es y sera el mejor rapero de la historia y ademas esta vivo hay cientos de pruebas y no meras cooincideincias que lo confirman, si buscais encontrareis y 2pac sigue dandonos rap y seguira por mucho tiempo porque es el mejor! viva tupac!

  37. makaveli Says:

    es mas en febrero del 2009 osea en un mes saldra un nuevo lp “remezclado?” de 2pac llamado 2pac alive is now… espero quue os guste lo he creado solo

  38. Billy (Granada) Says:

    Tngo 30años y 1ñiño,con unos 17años yo lo escuchaba…ahora lo ago con el…la lastima es ke se acaben esos temas ineditos(?) y no lo escuchen mis nietos…”siempre hay un recuerdo en esa cancion siempre hay un lugar donde yevarlo puesto…y si no,en el corazon”.Para siempre…en mis recuerdos

  39. muy buena la biografia me alegro de ver gente que le copa el rap 2pac inmortal

  40. Tupac es una inspirasion para mi y para muchos con su musica its the best it my idol the king of rap lo mejor de lo mejor lo unico q deseo es q descance enpaz my friend

  41. 2pac fue el mejor de la historia aora esta snoop dogg q son unos grandes cantantes de hip-hop ingles yo = soy rapero canto hip-hop peor no como 2pac

  42. Tupac lo mejor yo naci en el 87 conosi a la madre de tupac era amiga de mi madre ase años q no ablamos con ella pero cuando nos enteramos de la muerte de tupac viajamos asta la casa de la madre ella se mudo ase poco yo me vine asia la argentina para ver a mi padre mi madre aun sigue con ella estraño a amaru lo conosi gracias ala madre quien es mi madrina tupac para mi cumple ase años me compro un auto con cual choque el porton de la casa de amaru pero el nunca se enojo con migo amaru te llevamos en el corazon yo y toda tu familia ningun familiar quiso responder un texto de tantos q ay de tupac yo me anime y les cuento q tupac es y sera siempre el mejor rapero del mundo se los aseguro TuPac te amamos yo y tu flia saludos

  43. Tupac lo mejor yo naci en el 87 conosi a la madre de tupac era amiga de mi madre ase años q no ablamos con ella pero cuando nos enteramos de la muerte de tupac viajamos asta la casa de la madre ella se mudo ase poco yo me vine asia la argentina para ver a mi padre mi madre aun sigue con ella estraño a amaru lo conosi gracias ala madre quien es mi madrina tupac para mi cumple ase años me compro un auto con cual choque el porton de la casa de amaru pero el nunca se enojo con migo amaru te llevamos en el corazon yo y toda tu familia ningun familiar quiso responder un texto de tantos q ay de tupac yo me anime y les cuento q tupac es y sera siempre el mejor rapero del mundo se los aseguro TuPac te amamos yo y tu flia saludos

  44. en eque momento estoy escuchando tú pac desperdicie años de mi vida escuchando fuerte apache y sí el mejor rap del mundo es el de tú pac y el de notorius big hice una tira cómica en memoria de ellos

Responder

