L´ecole Du Micro D´Argent (IAM)

En 1985, Akhenaton (Philippe Fragione) y Khéops (Eric Mazel) se unieron para formar el grupo Lively Crew que dos años más tarde se llamaría B Boys Stance con la incorporación de Shurik´n (Geoffroy Mussard), Freeman( Malek Brahimi), Imhotep (Pascal Perez) y Kephren (François Mendy).

En 1989 cambiaron su nombre por el de IAM, último nombre de la banda hasta su “disolución”. IAM tiene diferentes significados para el grupo entre los que se encuentran “Imperial Asiatic Men“, “I am” e “Invasion Arrivée de Mars“.

Aclaro, el término “Mars” es utilizado con frecuencia en las canciones de IAM como metáfora/símil de Marsella.

Un año después produjeron su primer álbum, IAM Concept. Firmaron un contrato con Virgin Records y publicaron …de la planète Mars (1991) que llegó a ser uno de los álbumes más vendidos en Francia.

En 1993 salió a la luz Ombre est lumière pero su definitiva consagración en el universo Hip-Hop vendría de la mano de L´ecole Du Micro D´Argent (1997).

Dicho Lp tardó tan solo dos dias en ser Disco de Oro en Francia y vendió finalmente más de un millón de copias llegando a ser Disco de Diamante.

L´ecole Du Micro D´Argent con temas como “L´enfer“, “Dangereux” o “La Saga” feat Wu Tang Clan, no solo lanzaron al grupo a la fama internacional sino que abrió las puertas, al Rap francés, de lugares como Inglaterra gracias a actuaciones como las del Reading Festival.

Alex

Anuncios

Una respuesta to “L´ecole Du Micro D´Argent (IAM)”

  1. DEUX MOTS, TROP FORT!!!! LE MEILLEUR QUE J AI JAMAIS ECOUTÉ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: