Nacho Vegas & Bunbury – El Tiempo de las Cerezas

Cuando escuché en el foro de MZK (no me cansaré nunca de recomendarlo) que uno de los mejores compositores de la música española (Nacho Vegas) se había unido a un cantante que me parece que está muy cerca de hacer grandes discos (Bunbury) para hacer un álbum llamado El Tiempo de las Cerezas en mi interior se dieron sentimientos encontrados.

Por un lado no comprendía demasiado bien la unión; respeto la carrera en solitario de Bunbury, pero la verdad es que lo situaba en un escalón por debajo de Nacho Vegas en cuanto a calidad y uno por encima en cuanto a comercialidad. Tampoco sabía a que atenerme para explicar en que pensaba Nacho vegas para unirse al ex-vocalista de Heroes del Silencio, creía que era una artimaña comercial. Por otra parte veía a dos compositores bastante compatibles en cuanto a nivel musical se refiere: Vegas con su voz dolorosa y su tono irónico y emocional y Enrique Bunbury con su acostumbrado tremendismo y su voz a lo Morrison para contar historias de despecho que me recuerdan siempre a la música popular mexicana.

El día 17 de septiembre por fin salió a la venta El Tiempo de las Cerezas, un álbum doble con una portada preciosa y unos títulos de canciones prometedores (¡ay, la ilusión!) . A lo primero que le eché un vistazo fue a qué canciones estaban compuestas por cada uno e intuí (erróneamente) de que en realidad podrían tratarse de dos discos separados, pues solo hay dos canciones compuestas y cantadas por los dos compositores. Erróneamente, sí, porque cuando puse el cd en mi reproductor me percaté de que el uno consigue integrar su propio sonido (personalísimo) en las canciones del otro, primer (e importantísimo) acierto. Muchos empezábamos a cansarnos un poco del estilo Vegas, el cual se iba empezando a repetir sospechosamente, pero en este disco consigue introducirnos por otros lugares gracias a la ayuda de Bunbury. Lo mismo ocurre al contrario: Vegas consigue captar la esencia de la otra mitad y darle una consistencia que le faltaba para llegar a ser realmente bueno en sus anteriores (y prometedores) discos.

Los dos compositores se enriquecen mútuamente, eso se nota muchísimo y llevan el disco cerca de la categoría de obra maestra, que si evoluciona favorablemente tras las escuchas (como el buen vino al que seguro son aficionados V & B) se dará el caso. Y muchos me dirán: ¿Y no se hace un poco denso un doble álbum? Y yo responderé: Pues, sorprendentemente NO. ¿Alguna duda más? ¿Que cite las mejores canciones? Esa pregunta es demasiado personal, lo tendrán que descubrir ustedes mismos, no hay más dudas, ¿verdad?

Gracias por su tiempo y que disfruten de lo mejor del año en cuanto a lo nacional se refiere.

Puntuación: **** 1/2 y subiendo

LTP.

11 comentarios to “Nacho Vegas & Bunbury – El Tiempo de las Cerezas”

  1. leticia flores Says:

    se me hace una propuestamuy interesante el que haya hecho un duo con nacho vega. a y gracias por presntarnos ese tipo de musika tan especial y tan difernete ala demas musik y canciones tan chafas y sin sentido de los demas cantantes. besos y gracias por todo que dios los beniga.

    hasta siempre !!!
    bunbury……INFINITO.

  2. ESTA CHIDISIMO EL DICO COMPRNLO POR FAVOR ORIGINAL. DIGAN NO A LA PIRATERIA Y CUIDENSE.

    QUE TENGAN SUERTECITA!!!!

  3. pues la neta no he escuchado el disco pero soy aficionado de bunbury
    y solo con eso m basta pa comprarlo
    bye

  4. tengo boletos para el concierto de mexico $500 solo tengo 2 mi mail: pixxieplaylove@hotmail.com son para el sabado 6 de enero a las 8.

  5. gualberto valerio andrade Says:

    huy mi soy fanatico de bunbury canciones como las de el no donde quiera

  6. muy chido el disco se la rifaron eres el mejor bumbury & vega

  7. muy chingon el disco me fasino
    comprenlo

  8. esta muy padre uno de los mejores discos esperemos que este si le alla agradado a bunbury. Yo no conocia a vegas pero he conocido a un gran artista

  9. no pues esta muy chingon el disco bueno estuvo posa madre no pues les dejo me correo para los ke les gus5te ese tipo de musica : juster_891@hotmail.com

  10. jokczan Says:

    wolazzzzzzzz ps ami me parecio un muy buen disco como dice ps se complmentaron
    pero les sere sincero bunbury se comio a vegas jaja salu2

  11. ramon oviedo Says:

    tienen unestilo unico laneto cabaretttttttttttttt

Responder

