Honey

La eterna historia de superación personal cargada de buenas intenciones, esfuerzo, ideales honrados y sueños cumplidos con Jessica Alba de protagonista, raperos del Bronx y mucho baile supercoreografiado. Alba no es Meryl Streep, sin embargo no está en la cinta para arrostrar un personaje complejo en una interpretación de alto nivel, sino simplemente a una chica de barrio, potenciando las grandes cualidades de esta actriz: Ser guapa y moverse bien.

Honey (Jessica Alba) es una esforzada joven que trabaja en bares nocturnos y tiendas de discos, sin conseguir el triunfo, tampoco demasiado ansiado por ella, aún a pesar del gran talento que posee como bailarina, limitandose a mostrar sus dotes en discotecas en noches de sábado por pura diversión. Un dia, un afamado director de videoclips de rap se fija en ella, rogándole nada más y nada menos que acepte contratarla para rodar una larga serie de videos y vualá! la cinta transcurre mostrando el ascenso a las alturas de Honey mientras que trata desesperadamente de no olvidarse de sus orígenes, manteniéndose en el barrio, ocupada y preocupadísima entregando gran parte de su tiempo a cuidar de unos pobres chicos mediante sus clases de baile, preservándolos de su entrada en bandas mafiosas y de este modo acaben hechos unos gangstas.

En este sentido la película adolece de la consabida moralina que indisimuladamente se nos inocula, tipo “se bueno, cree en tus sueños, lucha por ellos y no vendas drogas ni mantengas sexo anal sin protección”. Son incontables las escenas relativamente tiernas de Honey con sus chiquillos, que si, son muy monos y tienen mucho estilo, pero, como su propio nombre indica (Honey), la película puede empalagar, debido a la gran cantidad de caras ñoñas o personajes per-fec-ta-men-te predecibles en su trayectoria sentimental. Tenemos nada más comenzar la película al futuro noviete, al próximo “chico malo reconvertido”, la siguente estrella… todo se huele a kilómetros de metraje (alguien más * #%·#!!&^ que yo diria que apesta :P) tópico tras tópico, eterna repetición tras elipsis gigantesca, en este tipo de películas todo transcurre con una previsión tal a los cánones de cine de superación que lo acerté todo tras diez minutos… ya estoy por montar una consulta telefónica para ejercer mis dotes pronosticadoras y dejar de reventar argumentos a mi novia cuando veo películas con ella.

Bueno, pero vamos a ver, yo no soy masoquista, no me dedico a ver películas malas por amor al arte (como hace mi colega Lucas, alias LTP, muzikaila alias siaikeyes, que esta tarde estuvo lidiando con Melissa P. Ten cuidado lucas, contente, la autoflagelación es el siguiente paso), si he visto esta cinta ha sido por algo que (aparte de Jessica Alba) me ha atraido aunque sea un poquito. Primero, es distraida. Algo que no todas las cinta consiguen, la protagonista femenina ayuda mucho a mantener la atención en la pantalla, pero la estética de la pelícua también está muy conseguida. Aviso, con muy conseguida me refiero a rollete videoclip. Son incontables los bailes realmente currados que salen durante la hora y media que dura, con cortos rodados dentro de la propia cinta. El director, es Bille Woodruff y, evidentemente proviene del mundo de los videos musicales rodando para artistas de la talla de Briney Spears (¿el número de la talla a la que me refiero? La humanidad lo ignora). Toooda la cinta posee videoclipitis. No soy un entendido, sino un cinefilillo de a pie que aún no distingue entre el “travelling” y mover el enfoque en carrito, pero hasta yo pude notar como los movimientos de cámara son bruscos, grandilocuentes, nerviosos y la mayoria innecesarios. Eso si, quedan muy chulos, a la última moda, pero revelan que el director está demasiado acostumbrado a rodar titis meneando el trasero y no maneja mucho el plano/contraplano o los planos secuencia en su trabajo diario que digamos.

Como iba diciendo, sigamos buscando alicientes para ver está película… estabamos por Jessica Alba (1) , visualidad videoclip (2) (al que le guste), imágenes de Dj’s dándole a la Turntable (3), una historia que entra cual malibú con piña (4) (suave, ligero, bajo de alcohol y empalagosamente dulce) y… ah si! hablamos del Bronx, no falta el rollo Rapero.

A quienes les encante la estética hip-hop y, aunque sea toyaco o precisamente por ello quiera echar un ojo a la visión idealizada de como visten, viven y sienten (snif, lagrimita) los raperos Americanos (costa Este al menos) que se visione esta cinta. Todos los rappers que aparecen en la cinta están tan bien vestidos, y son tan monos… que me dan ganas de quedármelos, droga incluida, o de vestirme yo igual si tuviese buen gusto y dinero.
Con lo de “Rollo Rapero” no solo me refiero a camisetas largas, ropa ancha, gorras descentradas por doquier, movimientos de hombros funkeros y demás. También queda implícita en esta película la marcada idiosincrasia localista que posee este movimiento. Exaltación de un microcosmos cercano, ensalce del barrio… y un sentimiento de pertenencia muy fuerte a un lugar pequeño y apretado como son unas manzanas, o psicológicamente hablando, a una serie de gente determinada. Esto se respira en cada escena de la película… si tuviese que citar solo una frase para enunciar lo anteriormente dicho, quizás elegiria una contestación de Honey dirigida a su madre, la cual pretende que estudie Ballet y viaje a Europa:

Honey: “Seré una paleta por no haber estado en París o en Milán o donde sea. Pero para mi, esto es lo mejor que hay”.

Automáticamente murmuré algo referente a que no se es un paleto por no haber estado en París, Milan o paseado por Florencia. Se es un paleto por no desear hacer estas cosas.

Nunca pongo nota a las cintas, pero el meneo de Jessica Alba eleva la calificación de esta cinta al cuatro. Lujurioso que es uno.
¡Maldito sátiro!

ARL

11 comentarios to “Honey”

  1. Uff…kómo decirlo…mmm…Javi, te pasé la peli solo para ke vieses komo el Dj flipaba kon los Turntables (ke no Technics) al komienzo del film.
    Aun así, discrepo contigo en ciertos aspectos.Creo ke la cinta, idiosincrasia Hollywoodiense aparte, muestra la esencia fundamental de la cultura Hip-Hop en cuanto a entorno de Honey se refiere.
    Otra cosa es la protagonista en si, una niñita pija a la cual su mala conciencia, tras haber alkanzado la fama haciéndose muy “amiguita” de un famoso productor de clips (y por su talento pero seguro ke en menor medida ;p), le obliga a ser generosa con akellos ke las estan pasando “putas”.
    En cuanto a los rapers ke aparecen hay ke destacar a “Jadakiss” y “Seek” kon el tema JADA y ke aparecen en el clip ke hace saltar a la fama a Honey.

    y poko más…

    Alex

  2. Ya ya ale ya sé 😀 la trajiste a mi casa específicamente para eso, pero ya que estaba por aqui, pues me la ví.
    Por otra parte no he criticado que lo muestre mal , la esencia del Rap americano (bueno, algo idealizado si).
    Corro a editar lo de los turntables, no se de que coño me sonaba Technics

  3. mmmm…bueno sip….digamos ke los technics son los hermanos mayores de los turntables….
    Technics: vinilo
    Turntables: CD, CD-mp3…

  4. slava(mila) Says:

    jijij q wayyyy aveis puesto un post d honey … 😀 es mi pelicula favorita por varias razones 2 de ellas son:
    1 por q es sobre baile exactamente hip hop mi musik preferida y
    2 porq jessica alba es mi actriz favorita a si cmo todas sus peliculas q no me e perdio ninguna ..
    jijiji
    aqui lo dejo kisssesss

  5. desde q vi esta peli me quede encantada es super bonita me gustaria q la pasaran en la tele ademas mi novio se muere por ella porq es pija amable simpaticsa y guapisima HONEY LA MEJOR PELI DEL MUNDO

  6. jerssy xavier Says:

    es la mejor peli que he visto
    por fa si alguien sabe el titulo de
    la cancion del
    principio
    dela pela
    y la que baila en la discoa
    pa sacartle
    lko creida
    akatrina
    le agradeceria si me lo mandar en un mensaje ami correo jerssyxavier@hotmail.com

    syxavier@hot,……..

  7. fedra naomys Says:

    muy buena pelica en la que influye el baile mucho yo solo soy una niña de 12 años a la que le apasiona el baile y quisiera llegar ha ser como jessica alba “honey”. gracias

  8. Carlos Martinez Says:

    primero que nada la programacion es exelente las coorogreafias espectaculares la famosa jessica alba hace un papel exelente en esto la forma de bailar el desempeño en la musica todo una profescional, los jovenes que salieron y desempeñaron un gran talento es reconocido y espero que siempre sea asi sigan adelante y que viva la musica thanks?

  9. super que excelente la pelicula

  10. genial, la peli de lo mas facinante cuando uno tiene la fuerza interior de lograr sus sueños lo hace uno..!! mas cuando algo verdaderamente te apasiona.. yeah.. yo por las circunstancias no e podido realizar en ser una bailarina profesional.. pero en eso ando y luchare hasta conseguirlo..la vidaes para la gente q lucha…

  11. muy bna pelikula me enkanta kmo se peina y las koreografias ke ase son exelentes yo tengo mi grupo y asemos koreografias creo ke somos buenas jajaj pero en fin esta pelikula me inspiro aser mucho mass y estamos asiendo videos 😀 gracias a honey

Responder

