Bahamadia

Antonia Reed es Bahamadia; Mc nacida en Philadelphia y que comenzó su carrera musical en el universo Hip-Hop siendo Dj.

Miembro pionero de DJ Premier´s Gang Starr Foundation, Bahamadia sacó a la luz su primer single en 1993 bajo el nombre de “Funk Vibe” al que siguieron “Total Wreck“, a mi gusto el mejor tema de la artista de Pennsylvania, y “Uknowhowwedu” en el 94′ y 95′ respectivamente.

Tras el éxito de estos temas, en 1996, es publicado “Kollage“, Lp de debut y que contaba con la producción de Guru.

Una vez ganado el respeto de público y compañeros, gracias a sus letras y a su particular estilo, continua con sus publicaciones hasta que en 2001 “BB Queen” tomó el relevo de “Kollage“. Temas como “Pep Talk” y “Special Forces” saltaron rapidamente a la popularidad.

En 2003 colaboró con el grupo Sisters of the Underground en la canción “Global” en la que, en su afán por apoyar la globalización del Hip-Hop, agradece a numerosos países la buena acogida a esta cultura y, en particular, a Japón donde ha grabado varios trabajos que han salido a la venta solo allí.

Colaboraciones de artistas como Talib Kweli, Planet Asia y The Roots y el hecho de pertenecer al colectivo de Hip-Hop “Army of the Pharaohs” ha ayudado a aumentar la reputacion de Bahamadia en EE.UU.

En 2006 sale su último álbum “Good Rap Music” en el que continua con su estilo de siempre pero esta vez con unas instrumentales algo más suaves que se adaptan bien a su particular tono de voz.Quizás algo carente de fuerza si lo comparamos con otros trabajos pero ya se sabe, las comparaciones son odiosas y para gustos, los colores.

Lo cierto es que Bahamadia ha conseguido un merecido éxito en multitud de países y, personalmente, os recomiendo que la escuchéis.

Aquí tenéis una pequeña muestra de su talento: “3 Tha Hard Way

Alex

Anuncios

3 comentarios to “Bahamadia”

  1. Buena mierda.

  2. 94′ Recuerdo cuando esta rola sonaba en mis Speakers mientras tronaba en rap city
    definitivamente un clasico para la juventud de hoy que se de cuenta que antes era en serio la mierda y no ahora que solo de putas y dinero hablan los burros
    fake. whack MC’s………………….. Hip-Hop Till’ Infinity ………..You fools Outhere!!!!!

  3. La verdad es que la escucho desde su primer trbajo y esta es la hora en que sigo escuchandola. el hip hop que hace es delicioso tranquilo y bien hecho.

    ojala los demas MC del mundo fueran tan buenos musicos como es ella..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: