El Laberinto del Fauno

La nueva película “española” de Guillermo del Toro pretende retratar la Guerra Civil española desde una perspectiva solo antes vista en su El Espinazo del Diablo, y el resultado es bastante satisfactorio.

Cuando entramos en la sala todos esperamos ver un cuento de hadas dulce y maravilloso encuadrado en un mundo difícil, pero todo cambia cuando vemos en primer plano como el general franquista le hunde literalmente la cara con una botella de vino a un pobre hombre que solo estaba cazando conejos. Es un mundo duro entre las paredes de la fantasía. A veces da la sensación de que las dos historias que cuenta son tan dispares que no concuerdan bien como una única película, pero cada una por separado tiene momentos de tanta lucidez que en el resultado final solo nos queda descubrirnos ante para mi gusto la segunda mejor película del año, española, mexicana o americana.

Guillermo del Toro da una consistencia a la película muy fuerte y crea su mejor película hasta el momento acompañado de unos actores que se salen del papel. Una muy buena elección la de Ivana Baquero, siempre es difícil escoger un niño-actor, y esta niña mantiene la dulzura sin pasarse de melosa. Maribel Verdú como siempre maravillosa, afeada y maravillosa, lo mismo que Ariadna Gil. Y me dejo para el final la mejor actuación de lejos: Sergi López al que le acompaña el personaje más complejo y despiadado de la película, el más atractivo.

El Laberinto del Fauno es de obligada visión para estar al día y para conocer la mejor película de la promesa convertida en realidad llamada Guillermo del Toro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: