Heath Ledger: ¿El mejor Joker?

El redactor de este post no tiene la menor duda de ello, el mejor.

Este es un artículo de opinión y, como tal, la voy a expresar en función de mi admiración por el mundo del comic y los superhéroes y no me voy a dejar influenciar por la corriente mitificadora del malogrado Heath Ledger que, independientemente de su papel en films como “Destino de Caballero” o “Brokeback Mountain” (alabados por la crítica), nunca ha sido un actor muy seguido por este que os escribe.

Bien, empecemos por los aspectos externos a la interpretación. ¿Qué despiadado psicópata pasaría tres horas al día maquillándose, perfilándose ojos y labios justo antes de sembrar el terror en la ciudad de Gotham?

Cuando poco después de empezar “The Dark Knight” vi la imagen de ese imponente criminal con cicatrices, maquillaje esparcido por toda la cara y con un vestuario acorde a su papel, entendí por qué Jack Nicholson (Sin analizar interpretación) me parecía un simple e inocente payaso.

Vale, el Joker de Tim Burton debía tener un toque especial, pero no me nieguen que parecía sacado de la colección Primavera-Verano de Ágatha Ruiz de la Prada.

En cuanto al aspecto interpretativo, Heath Ledger lo borda. Desde que era pequeño he estado leyendo comics, viendo series y películas de Batman y he de decir que con veinte añitos me acongojé al pensar en encontrarme a este supervillano por la calle. En “El Caballero Oscuro“, el álter ego de Bruce Wayne ha encontrado al fin a su verdadero antagonista, un Joker al nivel que se merece.

Ledger transmite al espectador un nerviosismo constante utilizando una sonora mueca con la boca desde su primera aparición que, personalmente, me sacó gratamente de quicio.

Porque ese es Joker, un personaje molesto tanto para héroes como para villanos. Un incordio, un ser que está/es tan loco como perspicaz, alejado de ser el hermano malvado de Ronald McDonalds (lo siento Jackie).

Álex.

Anuncios

4 comentarios to “Heath Ledger: ¿El mejor Joker?”

  1. Jorge Antonio Says:

    Hermoso trabajo.Observa la interpretación de un individuo psiquiátrico,posiblemente recibió asesoría de un médico especializado en salud mental.

  2. Me hubiese gustado al menos el triple de extensión en la crítica ya que es un personaje que me encantó en la piel de Ledger xD además de merecerlo porque es mucho más complejo y digno de expresarlo en riquísimo texto, pero en fin, al menos concordamos en que fue un papel de p*ta madre, un genio tanto quien creó su caracterización, como él mismo interpretándolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: