Zohan: Licencia para Peinar

Surrealismo y humor sin límite son las características principales de esta película. El género Comedia ha resurgido con todo su esplendor de la mano del director Dennis Dugan y del actor Adam Sandler, quienes también han desarrollado otros filmes de la misma calaña, como son Happy Gilmore o Un papá genial.

Queda demostrado que no se puede esperar otra cosa de estos artistas que no sea la risa fácil, lo absurdo y el sin sentido, dosis muy agradable de recibir de vez en cuando entre la actual carrera por conseguir un cine excesivamente cargado de dos tendencias: terror o acción, acompañados de miles de efectos especiales cada vez más difíciles de asimilar.

Zohan llega a la gran pantalla para, básicamente, hacerte descojonarte. Lo mejor es que lo consigue. A medida que se desarrolla la trama vas encontrando nuevos motivos para reírte.

No falta el típico trasfondo tierno y con un objetivo que es el que permite llevar a cabo tal historia. Zohan es un antiterrorista israelí que, al cabo de múltiples éxitos, solo desea comenzar una nueva vida en la que poder cumplir su sueño: ser peluquero.

La cualidad más llamativa de esta obra es la cómica forma de ofrecer el conflicto palestino-israelí, ese que nos trae día tras día un sinfín de muertes. Pues bien, los actores se encargan de mostrar a las claras lo brutalmente necias que resultan unas luchas tras otras, el desprecio, el orgullo y, sobre todo, la cantidad de sangre que se ha derramado y que queda por derramar a causa de un problema entre personas que, al fin y al cabo, se encuentran puerta con puerta. Este aspecto es la parte humanitaria de la película, la que enseña algo sobre el mundo que nos rodea y lo ridiculiza gracias a la libertad cinematográfica.

Así pues, la nueva producción de Dennis Dugan ofrece un divertido espectáculo apto para todas las edades que merece la pena ver para, sobre todo, pasar un buen rato y, en un plano secundario, para conocer un poco más sobre el panorama bélico oriental.

M@Rí@

Anuncios

Una respuesta to “Zohan: Licencia para Peinar”

  1. […] – Zohan, licencia para peinar, Dennis Dugan […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: