Kasabian

Creo que ha llegado el momento.

Llevo demasiado tiempo escribiendo en este blog como para no haber mencionado nunca a ‘la piedra angular‘ de mi biblioteca iTunes, ¿Seré un Snob?

Sería hace unos tres años cuando, un joven redactor de “El Trastero” (Yo), zapeaba entre diferentes canales de música cuando, de forma casual, se paró a ver un concierto de Kasabian en MTV y, desde entonces, quedó atrapado por esta mezcla de Electrónica y Rock Indie.

El grupo, formado en la ciudad de Leicester (Inglaterra), tiene como integrantes a Tom Meighan (vocalista), Chris Edwards (bajista), Sergio Pizzorno (guitarrista) e Ian Matthews (batería).

En 2004 sale a la luz Kasabian, su primer Lp, precedido del indiscutible éxito de singles como Processed Beats. Escuchen dicho tema, si son espectadores de “Sé lo que hicísteis“, les parecerá ver a Ángel Martín entrar por la puerta de sus hogares.

Más allá de los singles, este álbum no tiene ningún desperdicio gracias a temas como I.D., Butcher Blues o U Boat entre otros.

Estos “Carniceros” (eso significa Kasabian en Armenio) fueron declarados por Oasis sus “Herederos musicales” y demostraron, con su talento, que eran bastante más que teloneros de los hermanos Gallagher.

Noel Gallagher fue fundamental en la grabación de su segundo y, hasta hoy, último trabajo, Empire.

Este Lp, lanzado con la banda perfectamente consolidada y una firme base de fans a ambos lados del Atlántico, no tardó en llegar al número uno en las listas de Reino Unido aupado por la gran acogida de Shoot the Runner, Empire y Me Plus One, singles previos.

Kasabian, un grupo joven, con bastante tiempo por delante para enseñar al mundo de lo que son capaces.

Álex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: